Trayectoria profesional

Jaime

Es licenciado en psicopedagogía, diplomado en educación especial y postgraduado en mediación familiar.

Desde el principio de su trayectoria profesional se ha dedicado a trabajar con infancia y familia, especializándose después en protección de menores (sobre todo, adopción y acogimiento). Ha trabajado en diferentes ECAI (Entidad Colaboradora en Adopción Internacional), con las que todavía colabora profesionalmente, y en postadopción.

Después, se formó en mediación familiar, trabajando en diferentes áreas de familia (separaciones, divorcios, Puntos de Encuentro Familiares, visitas tuteladas…), y comenzó a aplicar la mediación en el mundo de la adopción y post-adopción, especialmente en la búsqueda de orígenes.

Además, es formador de profesionales en cursos y postgrados que ha desarrollado y dirigido para colegios, universidades y otros centros. También participa como docente en otros cursos, postgrados y máster universitarios especializados en familia, psicopedagogía y adopción.

Es también orientador familiar. Organiza talleres con niños, con padres, con familias y con otros compañeros de profesión.

Pertenece a algunas a asociaciones entre las que destacan La VOZ de los Adoptados y a AMM (Asociación Madrileña de Mediadores).

Ha publicado algunos artículos sobre familia, infancia y adopción en boletines profesionales y en revistas divulgativas.