PostAdopción

Desde madOp ofrecemos una atención personalizada para dar asesoramiento, apoyo y orientación familiar, tanto en el período de pre-adopción como durante la espera y especialmente durante toda la POSTADOPCIÓN.

Es importante estar informándose continuamente tras la adopción, de manera que puedan prevenirse algunas posibles dificultades en la relación, en el vínculo afectivo con la familia, en determinadas conductas y otras dificultades de desarrollo.

También pueden aparecer dificultades en otros entornos, como el escolar; dificultades en el desarrollo motor o del lenguaje, de relación con sus iguales…

La atención profesional de postadopción no termina en la infancia, muchos adultos adoptados también expresan el deseo de contar con ayuda profesional en determinadas situaciones.

Debemos tener en cuenta lo necesario que es una buena intervención psicopedagógica cuando se necesita. En madOp contamos con una experiencia específica en psicopedagogía relacionada con la adopción.

Además, estamos en continuo contacto con una red de profesionales especializados en diferentes áreas, a los que podemos derivar cuando la dificultad planteada es muy concreta.